Cuento Infantil

 




Los héroes del mar. Cuento en YouTube

Cuento: Los héroes del mar

Érase una vez, en Mar Paraíso, un mar precioso y de color azul cristalino, vivían los mejores amigos, el pez Buba y la tortuga Tory. Pasaban los días juntos nadando entre corales, explorando las profundidades y riendo a carcajadas.

Se acercaba Navidad y, como todos los años, Tory quería ir de visita al mar donde ella vivió cuando era pequeñita, al Mar Borealia. Pero este año su amigo Buba quería acompañarla, para seguir viviendo más bonitos recuerdos junto a ella.

    - “¡Qué poco queda para ir, Buba! ¡Estoy muy ilusionada!”, dijo Tory.

    - “Sí, amiga mía. ¡Van a ser las mejores navidades de mi vida!”, exclamó Buba.

El 24 de diciembre, los dos amigos pusieron rumbo a su viaje. Cada vez estaban más cerca, pero… 

    -“¡Oh no!”, gritaba Tory.

    -“¿Dónde estamos Tory? Ese mar se ve muy oscuro y sucio, no parece Borealia”, dijo Buba.

Al llegar, se encontraron en un tenebroso lugar, lleno de basura, oscuro, sucio, derrumbado… Sus habitantes estaban enfermos, algunos incluso estaban atrapados entre bolsas de plástico del mundo exterior. Necesitaban ayuda urgente.

Buba y Tory estaban desconsolados, no paraban de llorar. Lo que pensaban que iban a ser las vacaciones de sus sueños, pronto se volvió en una pesadilla. Pero esa situación no podía seguir así. 

    -“Sígueme Buba, vamos a la casa de mi primo, necesito verlo.”, dijo Tory.

Empezaron a nadar rápidamente, dirigiéndose hacia la zona norte de Borealia. Allí encontraron a Moi, el primo de Tory, desanimado pero sorprendido al ver a los dos amigos llegar. Tras un rato conversando, se les ocurrió una brillante idea: nadar hasta la superficie para pedirle ayuda a Patricia, una mujer del mundo humano que Moi conoció hace tiempo nadando. Seguro que ella podía ayudarlos a salvar su hogar.

Al llegar a la superficie, allí se encontraba Patricia. Ella era la dueña de una organización científica y trabajaba junto a un maravilloso equipo de buzos. Entonces comenzaron a planear una estrategia. Patricia, como siempre, estaba dispuesta a ayudar a todos.

Buba, Tory y Moi marcaron el camino al equipo de buzos, quienes les siguieron hacia el fondo del mar. Todos quedaron espantados. No podían creer lo que los seres humanos estaban provocando. Había mucho trabajo por hacer. Llenaron bolsas enormes con todos los residuos contaminantes de la zona. Día tras día sin parar. Todo lo iban devolviendo al mundo exterior para ser reciclado correctamente. 

Después de mucho esfuerzo y sacrificio, por fin el Mar Borealia comenzó a parecerse a como era antes, un lugar limpio y azulado. Pero había algo que no iba a volver nunca más, la vida de los habitantes que enfermaron por culpa de todos los plásticos que inundaron la zona.

Los tres amigos agradecieron a todas aquellas personas que ayudaron y trabajaron duro para devolverle la luz a aquel mar precioso que estaba perdiéndola. Pero como último favor, le pidieron a Patricia que mandara un mensaje a toda la ciudadanía del exterior: la importancia del reciclaje. 

Eso hizo Patricia con sus grandes investigaciones científicas, demostrar el daño que puede causar la contaminación en el planeta. Si todos nos unimos, solo con un pequeño esfuerzo podemos hacer una gran diferencia. Juntos hagamos un mundo mejor.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario